martes, 26 de junio de 2012

Un nuevo tomo de la Historia de Boca Juniors


La editorial Galerna anuncia la aparición del tercer tomo de la serie Cien años de multitud: Historia de Boca Juniors, una pasión argentina, de Horacio Rosatti. En este nuevo tomo se analiza el período de 1956 a 1984, que atraviesa etapas muy dispares, de glorias y sinsabores para el club.

Los campeonatos nacionales, las participaciones en la Copa Libertadores, el proyecto de la Ciudad Deportiva, la Copa Intercontinental de 1978, figuras como Roma, Rattín, Gatti, Maradona o el técnico Juan Carlos Lorenzo, la primera publicidad en la camiseta son algunos de los aspectos examinados en relación con la historia de nuestro país y del mundo, desde la «guerra fría» hasta la guerra de Malvinas.

Con su particular enfoque, Rosatti busca respuestas para una pasión claramente argentina, surgida en un enclave italiano con una camiseta de colores suecos para un deporte de origen inglés.
En sus anexos, el libro aclara algunos aspectos sobre los colores de la camiseta de Boca Juniors. También presenta los planteles completos de aquellos años, las campañas realizadas y los presidentes que pasaron por la institución.
Como complemento extra, se presenta una serie de fotografías, con objetos, personajes y pertenencias varias, en su mayoría pertenecientes a la colección del autor.

Horacio Rosatti, además de su pasión boquense presenta una gran actividad como jurista: llegó a desempeñarse como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de La Nación,  además ocupó el cargo de Intendente de la ciudad de Santa Fe (1995-1999), el de Procurador general del Tesoro de la Nación (2003-2004) y fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2004-2005).
Publicó más de veinte libros vinculados a su formación académica y varios ensayos literarios desde 1986 hasta estos días, muchos de ellos premiados por diversas instituciones oficiales y privadas.

Editorial Galerna
206 páginas - $86

No hay comentarios: