sábado, 28 de febrero de 2009

Lecturas para aprovechar el Verano

Es una especie de tradición; en la misma valija donde ponemos la malla, los shorts y algún abrigo, va una novela, un libro de superación , una biografía o por qué no un libro sobre historia. Posiblemente todo en versión “liviana”, para acompañar el tiempo de ocio…¿O no? Tal vez es un buen momento, el del solaz y esparcimiento, para emprender desafíos mayores.
Para aquellos que no quieren meterse en honduras, recomiendo “La apelación”, uno más de abogados de John Grisham, o bien con ánimo de innovar, “África, hombres como dioses” del cordobés Hernán Lanvers, un médico fanático de Wilbur Smith que viajó a Sudáfrica para empaparse del tema y terminó escribiendo una novela que ya es un éxito de ventas. Para los que no se enganchan con la ficción ”El Combustible espiritual” del periodista Ari Paluch o “Gente tóxica” y el último “Autoboicot” de Stamateas pueden ser alternativas válidas. Para los fanáticos de la historia, voy con “La logia de Cádiz” del amigo Fernández Díaz o “Caudillos federales” de Pacho O’Donnell, algo de lo que realmente pasó se encuentra en ambos libros. No olvidemos tampoco las cuartas partes de dos ya clásicos “Mitos de la historia argentina 4” de Pigna y “Matemática ¿estás ahí? Episodio 100” de Paenza.
Para los que no se amilanan ni en vacaciones, recomiendo “Chesil Beach” de Ian Mc Ewan o “El juego del ángel” de Carlos Ruíz Zafón (no esperen encontrar “La sombra del viento”, pero vale la pena).

¿Y para los chicos? Ellos ya saben que salió Gaturro 12, con una tapa flúo que se ilumina al apagar las luces, pero quizás no tienen presente que tienen dos opciones más en mini novelas, “Gaturro y el misterio de las cinco Ágathas” y el más reciente “Gaturro y la mansión del terror”, obviamente todos por Nik. Si los papás fueron quinianos de la primera hora, vayan por Mafalda del 1 al 10, no se van a equivocar.
Para adolescentes, hay mucha tela para cortar, la seguimos la próxima.

Silvina Rodríguez
Librería Tierra de Libros
tierradelibros@fibertel.com.ar

No hay comentarios: