sábado, 28 de febrero de 2009

La autora de Harry Potter ataca de nuevo

En lo que se podría considerar un hecho de relevancia sólo para fanáticos, el 4 de diciembre pasado llegó a nuestras librerías (y a las del resto del mundo, ya que el lanzamiento fue en simultáneo) “Los cuentos de Beedle el Bardo”, el último libro escrito por J. K. Rowling, el cual podría considerarse una secuela del séptimo volumen sobre el famoso mago.
Según se puede leer en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, Dumbledore le deja como legado a Hermione un libro de relatos, pero sólo se menciona el cuento de los Tres Hermanos. La edición que llega ahora contiene además “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del hechicero”, “El mago y el cazo saltarín” y “Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante”. Al final de cada uno tenemos los comentarios del mismo Dumbledore y las ilustraciones son de la autora.
Lo que sí es necesario destacar es que el 20% del precio de tapa del libro se dona a una organización que protege los derechos de niños que no tienen un hogar propio (Children’s High Level Group), y aun cuando han comenzado por algunos países de Europa (República Checa y Rumania, y algunos de los ex URSS –Georgia, Moldavia y Armenia), planean expandir su labor en un futuro al mundo entero.
Más allá de la responsabilidad social mostrada por la Rowling, deberemos esperar el veredicto de sus lectores para ver si este compendio de historias breves consigue el éxito de sus antecesores. El tiempo dirá.

Silvina Rodríguez - Librería Tierra de Libros
tierradelibros@fibertel.com.ar

No hay comentarios: