lunes, 9 de diciembre de 2013

Taller de escritura con ritmo de carnaval



El taller de escritura del Ateneo Popular Esteban Echeverría, coordinado por la escritora Nora Medan, presentó su octava antología anual, este año dedicada a los carnavales, de allí su título, Hechizos de Carnaval. La antología presenta cuentos y poemas de quince autores que concurren al taller. La presentación se realizó el viernes último en el auditorio del Ateneo, donde además se entregó el premio Esteban Echeverría, al músico, Antonio Varela, vecino de Tigre.

Más de doscientos invitados concurrieron el viernes último a la presentación de la antología, Hechizos de Carnaval, con cuentos y poemas de quince autores que concurren al taller de escritura del Ateneo Esteban Echeverría, coordinado por la escritora Nora Medan.

La presentación de la publicación se realizó en el auditorio del Ateneo (25 de mayo 1168); es la octava del espacio literario que, además, mensualmente edita un boletín digital con información literaria, biografías de escritores, efemérides y producciones del taller.

El taller literario del Ateneo funciona entre marzo y diciembre, los viernes de 17.30 a 19.30, no hay restricciones para ingresar, está pensado para la participación de adultos, y la inscripción permanece abierta todo el año, informó Medan en charla con Prensa Libre.

En el editorial del último boletín Medan señaló que con las antologías “comenzamos un viaje donde pudimos conectarnos con la lectura, la literatura, y por sobretodo la camaradería, y quizás con un poco de locura, porque sin locura la mano no escribe”.

Amenizaron el lanzamiento la cantante, Adriana Tagliafico, y el grupo de percusión, Tambores de ensueño, que presentó un colorido espectáculo con vestuario y escenografía afín con la temática carnavalera propuesta por los escritores.

Desde ese día también se pueden ver en el Ateneo las obras de la artista plástica, Ángela Damnotti -este año alrededor de 40- que es una de las concurrentes al taller de escritura y durante el año va recreando con el pincel los temas del taller de escritura.

Además de la antología y el marco musical durante la fiesta del taller de escritura se entrega el premio Esteban Echeverría, a vecinos destacados, y este año el galardón fue para el músico, Antonio Varela, concertista de guitarra y docente en el Conservatorio Filosinger, de Gral. Pacheco.

No hay comentarios: