viernes, 10 de enero de 2014

La biblioteca del Museo Pueyrredón de San Isidro digitalizó su base de datos


La colección de más de 4.700 obras fue catalogada y publicada en la página web (www.museopueyrredon.org.ar).  Los interesados pueden consultar los libros personalmente los martes y jueves, de 10 a 18, y los domingos, de 14 a 18 en Rivera Indarte 48, Acassuso.
“La novedad es que ahora en la página, los estudiantes e investigadores van a poder saber si el material que necesitan está acá”, aseguró Cecilia Lebrero, del área de documentación y registro del Museo.
También aclaró que el lugar está disponible para quienes simplemente quieran acercarse a leer o a estudiar con su propio material.

Lebrero aseguró que el proceso de consulta es muy simple: Hay que ingresar a la página, elegir la opción “Biblioteca” y en el buscador escribir el nombre del autor, título o tema requerido. Los interesados pueden solicitar los libros personalmente en el Museo, los martes y jueves, de 10 a 18, y los domingos, de 14 a 18.

La encargada de realizar esta tarea fue la bibliotecaria Gabriela Sackmann quien catalogó y ordenó todas las obras según cada tema. “Dos años me llevó completar la ficha de cada libro e ingresarlo a la base de datos”, sostuvo.

En la biblioteca del Museo se pueden encontrar textos sobre historia universal, americana y argentina. También hay libros sobre literatura hispanoamericana, especialmente de poetas nacionales del siglo XIX, y sobre religión, filosofía y enciclopedias, algunos muy antiguos como Storia Naturale, de Buffon, publicado en 1830.

Lebrero finalmente dijo que la iniciativa de digitalizar los títulos concretó el proyecto del padre Actis, uno de los primeros directores del Museo, que fue investigador e historiador. “Él quería armar una biblioteca y archivo histórico importante. De hecho, esta colección se formó casi toda por sus adquisiciones y donaciones”, concluyó.


No hay comentarios: