lunes, 6 de enero de 2014

Entrega de premios del concurso literario “Delta Argentino”


Los ganadores.
Fue en el Museo de la Reconquista. Allí, se galardonaron a los mejores trabajos que se presentaron durante el certamen cultural.

El I° Concurso Literario de Cuento y Poesía, que llevó adelante el Museo Sarmiento, tuvo una amplia convocatoria. Los organizadores, Agencia de Cultura, el Programa Radial La Colectiva del Delta y la Filial Delta de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), se vieron sorprendidos por la calidad de las obras y el alcance nacional que tuvo el concurso pese a ser su primera edición.

El Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es un evento muy importante en el marco de las numerosas actividades que se llevan adelante desde el Municipio a través de la Agencia de Cultura”.

Los ganadores
María Marta Donnet, oriunda de Pilar, ganó el primer premio en poesía, su obra se titula “Abejas sobre la tumba”. El primer premio en el género cuento fue para José Luis Mazza, su relato se titula “Al final de este viaje”. Los escritores premiados tendrán la posibilidad de editar su propio libro este año. Veinticinco finalistas subieron al escenario a recibir sus diplomas y podrán publicar sus textos en una antología que llevará adelante la Agencia de Cultura de Tigre.

El Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el actor Juan Vitali cautivaron a la numerosa audiencia que llenó la sala del Museo con sentidas lecturas del primer premio y mención de honor en poesía y el primer premio en la categoría cuento.

Jeremías Wolf de La Colectiva del Delta brindó unas palabras a los presentes y luego continuó con reflexiones sobre la literatura y el río a cargo de Daniel Scarfo, Director del Museo Sarmiento, quien también comentó una presentación de imágenes con las estadísticas del concurso.

184 participantes de numerosas localidades de todo el país que abarcaron a la provincia de Buenos Aires, CABA, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Chaco. La mayor parte de los tigrenses participantes han sido del Delta, en primer lugar, y luego de la localidad de Don Torcuato.

La Agencia de Cultura de Tigre ya está planificando la segunda edición de este concurso para el año próximo debido al éxito y alcance nacional que ha tenido esta iniciativa.


No hay comentarios: