martes, 21 de junio de 2011

Recomendaciones para el Día del Padre, y para todo el año

ENSAYOS
Para los locos por la ciencia:
“Matemática, maestro” ($ 32) y “Fragmentos de un discurso matemático” ($49), ambos de Pablo Ámster. También “Simetría. Izquierda y derecha. Antes y después. Chico y grande” ($32) de Elsa Rosenwasser, una joyita que nunca dejaremos de recomendar. Y por qué no “El nuevo cocinero científico” de Diego Golombek por $ 38
CUENTOS
Para los locos por el fútbol
“El fútbol a sol y a sombra”, de Eduardo Galeano ($65), “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol” de Eduardo Sacheri (el autor de “La pregunta de sus ojos”) ($54), también tiene “Lo raro empezó después. Otros cuentos de fútbol” y varias recopilaciones de cuentos que siempre albergan alguno del juego de los veintidós señores corriendo detrás de la pelota.

NOVELAS
Para los locos por el suspenso, los thrillers, la sangre
Un salpicré del sueco Mankell: “El hombre sonriente” ($51 porque es la edición pocket), “La leona blanca” ($ 58), “La quinta mujer” ($ 63) o “La falsa pista” ($ 57), si quieren la edición tamaño baño tienen que calcularle el doble. Todos de la saga del detective Wallander.
Si saben inglés “Collateral man” (¿se acuerdan de la peli con Tom Cruise haciendo de asesino por encargo?) por módicos $ 45.

Para intelectuales
El último de Murakami “1Q84”, a $ 138 (¡ay!) y en pocket también del mismo autor “Tokio blues (Norwegian wood)” a $ 57.

POLÍTICA
“Doble juego: Argentina católica y militar” de Verbitsky a $ 58, “El último peronista: la cara oculta de Kirschner” de Walter Curia a $ 50, y last but never least, “La astucia y el calculo” de Sarlo a $ 65.
Y si con esto no se deciden, me avisan, siempre tendremos alguna otra opción para recomendar.


Silvina Rodríguez
Tierra de Libros online
http://tierradelibrosacassuso.blogspot.com/

No hay comentarios: